- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron propone evitar pactos comerciales con los que se niegan a firmar Acuerdo de París

CC0 / Unsplash / Un planeta verde (imagen referencial)
Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a no firmar convenios comerciales con los países que no respetan el acuerdo de París sobre el clima.

"No firmemos convenios comerciales con los Estados que no respetan el acuerdo de París", instó el mandatario galo desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, pero sin mencionar a EEUU, país que salió en 2017 del pacto.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (Archivo) - Sputnik Mundo
Salida de EEUU de Acuerdo de París sobre cambio climático no ha surtido efecto
El Acuerdo de París entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el texto del convenio: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones globales de gases de invernadero.

En junio del año pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país se retiraba del Acuerdo de París.

Macron, al intervenir en mayo de este año en el Foro Internacional de San Petersburgo, catalogó la salida de Trump del Acuerdo de París de un fracaso del presidente de EEUU, ya que nadie siguió su ejemplo.

No te lo pierdas: Explican por qué el histórico acuerdo de París no logrará prevenir la catástrofe

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала