América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vizcarra: la lucha contra el cambio climático es política de Estado en Perú

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La lucha contra el cambio climático es una política de Estado en Perú, dijo el presidente Martín Vizcarra en un foro de la Semana del Cambio Climático celebrado en la sede del diario estadounidense The New York Times.

"Esta es una convicción personal y una política de Estado (el cuidado del planeta), por lo que les aseguro que el Perú continuará promoviendo acciones a nivel nacional e internacional para luchar efectivamente contra el cambio climático", expresó el mandatario.

Sequía se adelanta - Sputnik Mundo
Guerras climáticas, ¿mito o realidad?
Vizcarra se refirió en su discurso al Diálogo de Talanoa, instrumento creado para la cumbre de cambio climático (COP24) a celebrarse en diciembre en la ciudad polaca de Katowice.

"Perú respalda el Diálogo de Talanoa, a llevarse a cabo en la COP24, como un espacio de reflexión en el que los gobiernos y diversos actores podremos definir acciones para limitar el aumento de la temperatura y contribuir a una mayor resiliencia del planeta", dijo el presidente.

El Diálogo de Talanoa es un proceso concebido para que los países verifiquen el cumplimiento de sus compromisos nacionales para reducir los gases de efecto invernadero que recalientan la atmósfera.

Esos compromisos voluntarios de reducción de gases fueron asumidos por los países en el Acuerdo de París, firmado en 2015.

Radio: “Nadie está libre de sufrir las consecuencias del cambio climático”

Las bromelias epifitas - Sputnik Mundo
Bromelias epifitas, plantas que ayudarían a generar planes para mitigar el cambio climático
Talanoa es una expresión tradicional de las islas Fiyi que alude a un diálogo participativo, inclusivo y transparente.

Perú, uno de los 19 países del mundo que poseen una megabiodiversidad, adoptó en el actual Gobierno la Ley Marco sobre Cambio Climático.

Vizcarra explicó el estado de "vulnerabilidad" de Perú frente al cambio climático, patente en el deshielo de los glaciares de los Andes, la escasez de recursos hídricos y la merma de la riqueza de especies marinas.

Las consecuencias del cambio climático se han asumido en Perú como una "prioridad" política, dijo.

El presidente se encuentra en EEUU esta semana para participar de las jornadas inaugurales del 73 periodo de la Asamblea General de la ONU y sostener reuniones con otros jefes de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала