00:18 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Fresas

    Nueva Zelanda también detecta agujas en fresas australianas

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Ecología
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena neozelandesa Countdown emitió una alerta a los consumidores después de que en las fresas de un supermercado de Auckland se hayan encontrado agujas, informó el diario New Zealand Herald.

    Las agujas fueron descubiertas en las fresas Choice, por lo que la cadena retiró todas las frutas de esta marca australiana desde sus tiendas Countdown, SuperValue y FreshChoice.

    "Los clientes podrán devolver a Countdown cualquier fresa de la marca Choice que puedan tener en casa para estar tranquilos y recibir el reembolso completo", anunció la compañía.

    Siguiendo el ejemplo de la vecina Australia, donde se habían detectado agujas en las fresas de al menos siete productores nacionales y, más tarde, también en bananas y manzanas, la empresa recomendó como precaución extra cortar cualquier fresa australiana antes de comerla.

    "Countdown está en contacto con las autoridades de Nueva Zelanda y Australia que están investigando este asunto", aseguró la compañía.

    La portavoz de la empresa dijo que, aparte del caso detectado en una tienda de Auckland, no se reportaron incidentes similares en los establecimientos Countdown en Nueva Zelanda. Rehusó precisar en qué tienda se había dado el caso, y tampoco aclaró si fue un consumidor o el personal el que había encontrado las agujas.

    La marca de fresas Choice estaba a la venta en todo el territorio neozelandés la semana pasada.

    Otra cadena minorista de Nueva Zelanda, Foodstuffs, anunció anteriormente que suspendería la distribución de fresas australianas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fresas, Australia, Nueva Zelanda