- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA lanza la misión ICESat 2 para medir la altura cambiante del hielo en la Tierra (vídeo)

© Foto : Pixabay/LuisValienteHielo, imagen referencial
Hielo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial de EEUU, NASA, lanzó el satélite ICESat-2 (por las siglas en inglés de Ice, Cloud and Land Elevation Satellite-2) que medirá la altura cambiante del hielo de la Tierra.

El lanzamiento, transmitido en directo a través de la aplicación Periscope, se efectuó a las 9.02 hora ET (13.02 GMT) con el cohete Delta II de United Launch Alliance que despegó de la base aérea Vandenberg, en California.

Groenlandia - Sputnik Mundo
Groenlandia se derrite más rápido que nunca (fotos)
El ICESat-2 dispone de un avanzado sistema de altímetro topográfico láser (ATLAS, por las siglas en inglés), capaz de detectar fotones individuales, lo que permitirá a los científicos medir con una precisión sin precedentes la elevación de las capas de hielo, hielo marino, vegetación forestal y otros parámetros.

La misión contribuirá a investigar por qué y hasta qué punto nuestra criosfera está cambiando en un clima cálido.

Con 10.000 impulsos de láser por segundo, esta tecnología permite realizar mediciones cada 70 centímetros a lo largo del trayecto del satélite.

Te puede interesar: Los científicos encuentran un mundo oculto bajo el hielo de la Antártida

Según las previsiones, la misión aportará datos suficientes para estimar las variaciones de altura anuales en las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida con un margen de 4 milímetros, el ancho de un lápiz número 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала