14:51 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Un planeta verde (imagen referencial)

    Más de 200 celebridades de la cultura y la ciencia llaman a salvar el planeta

    CC0 / Unsplash
    Ecología
    URL corto
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — Un grupo de 206 cineastas, actores, cantantes, periodistas, profesores y científicos presentó a los políticos una llamada a salvar el planeta de la crisis ecológica.

    "Unos días después de la dimisión de [ministro francés de Transición Ecológica] Nicolas Hulot lanzamos un llamamiento: de cara a un gran problema en historia de la humanidad el poder político debe actuar de manera firme e inmediata, llegó la hora de ser serios", dice la declaración publicada en la página web del periódico Le Monde.

    Entre los factores preocupantes mencionados en el texto hay cataclismos planetarios, el calentamiento global, la reducción de hábitats y diversidad biológica, la contaminación del suelo, el agua y el aire, la deforestación.

    "Si seguimos este ritmo, no quedará nada dentro de algunas décadas, las personas y la mayoría de organismos vivos se encuentran en una situación crítica", destaca el comunicado.

    Al dirigirse a las autoridades, las figuras de cultura y ciencia subrayan que "a partir de ahora, no se respetará ninguna acción política que no tiene por objetivo luchar contra un cataclismo".

    Te puede interesar: PNUD confía en métodos de "miles de años" para absorber gases invernadero

    Entre las 206 personas famosas que firmaron la petición se encuentran el director de cine, guionista y productor español, Pedro Almodóvar, el cantante, compositor y actor francés de origen armenio, Charles Aznavour, los actores Alain Delon, Ralph Fiennes, las actrices Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Kristen Stewart y otros.

    La semana pasada el ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, anunció que abandona el Gobierno por estar decepcionado por la imposibilidad de cumplir un programa ecológico.

    Te puede interesar: Más del 60% de los rusos valora de positiva situación ecológica

    Dijo que se sentía "completamente solo" en sus intentos de cumplir lo planeado y que no quiere "seguir mintiendo y crear las ilusiones de que su presencia en el Gobierno signifique que se cumplan los objetivos trazados".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis, ecología