En directo
    Basura en las calles de Bogotá

    ¡Al fin algo útil! Un desafío viral muy particular está creciendo en redes sociales (vídeos)

    © AP Photo / William Fernando Martinez
    Ecología
    URL corto
    270

    ¿Estás cansado de ver en las redes sociales desafíos con gente bailando o haciendo cosas sin sentido? Una convocatoria viral en redes sociales podría sorprenderte y cambiar tu visión sobre los 'challenges'. Te contamos todo al respecto.

    La basura se ha transformado en un tema acuciante para todo el mundo. Si te indignan los vertederos que no dan abasto con las pilas infinitas de residuos, la contaminación de áreas verdes a niveles alarmantes y los océanos invadidos por el plástico, el #BasuraChallenge podría resultar música para tus oídos.

    Olvídate de ponerte en riesgo haciendo el 'kiki challenge' —que ya ha causado varias heridas entre la juventud— o de bailar canciones de reggaetón con la esperanza de que una estrella del género comparta tu vídeo en su perfil bailoteando al son de su música. Para este reto, solo necesitas una bolsa, ganas y empezar a juntar basura.

    Todo empezó en México, donde los usuarios generaron esta iniciativa para luchar contra la basura lanzada en sitios no permitidos. Algunos vídeos alcanzan millones de visualizaciones, y otros están empezando tímidamente pero su popularidad va en aumento.

    Además:

    Plastic Whale, la segunda vida de la basura
    Alcaldía de Ekaterimburgo alaba a los hinchas de Japón por limpiar la basura del estadio
    Islas basura, la cara más oscura del uso indiscriminado de plásticos
    Etiquetas:
    desafíos, basura, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik