En directo
    Sismo (imagen referencial)

    Un sismo sacude Colombia

    © AFP 2018 / Sam Yeh
    Ecología
    URL corto
    311

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5,8 grados se registró a las 10.53 hora local (15.53 GMT) en el nordeste de Colombia, zona fronteriza con Venezuela, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

    Según el estatal Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se registró en el municipio de La Santos, en el departamento de Santander, a "150 kilómetros de profundidad".

    Inicialmente, el organismo había anunciado que el sismo tuvo una magnitud de 6,1 grados, pero ajustó la información en un reciente boletín.​

    De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades realizan en este momento una inspección para evaluar si algunas personas se vieron afectadas o si se registraron daños en estructuras a raíz del sismo.

    Además, el sismo en Colombia se sintió también con fuerza en el estado Táchira, oeste de Venezuela, según dijo a Sputnik un residente de esa entidad.

    "Yo estaba trabajando y se escuchó un rugido muy fuerte y se empezó a mover el escritorio, el monitor de la computadora y las lámparas, duró como cinco o seis segundos aproximadamente", señaló el periodista del portal de noticias de Táchira Modo Visible, Rafael Urdaneta.

    El periodista contó a Sputnik que las conexiones telefónicas registraron fallas después del movimiento telúrico.

    Habitantes de los estados Mérida y Zulia, también al oeste del país y fronterizos con Colombia, reportaron a través de las redes sociales que sintieron el sismo.

    De acuerdo con lo reseñado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el movimiento telúrico tiuvo una magnitud 5,7.

    Además:

    Un terremoto sacude el sur de México
    Un sismo se registra en el este de El Salvador
    Un terremoto revela un secreto oculto durante siglos en una pirámide azteca
    Cicatrices de la Tierra: las 5 fallas tectónicas más grandes del planeta
    Etiquetas:
    terremoto, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik