América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sismo sacude Colombia

© AFP 2023 / Sam Yeh Sismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5,8 grados se registró a las 10.53 hora local (15.53 GMT) en el nordeste de Colombia, zona fronteriza con Venezuela, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Según el estatal Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se registró en el municipio de La Santos, en el departamento de Santander, a "150 kilómetros de profundidad".

Inicialmente, el organismo había anunciado que el sismo tuvo una magnitud de 6,1 grados, pero ajustó la información en un reciente boletín.​

Una fractura (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Se registra un sismo en la costa caribeña de Panamá
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades realizan en este momento una inspección para evaluar si algunas personas se vieron afectadas o si se registraron daños en estructuras a raíz del sismo.

Además, el sismo en Colombia se sintió también con fuerza en el estado Táchira, oeste de Venezuela, según dijo a Sputnik un residente de esa entidad.

"Yo estaba trabajando y se escuchó un rugido muy fuerte y se empezó a mover el escritorio, el monitor de la computadora y las lámparas, duró como cinco o seis segundos aproximadamente", señaló el periodista del portal de noticias de Táchira Modo Visible, Rafael Urdaneta.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ciudad de México realizan prueba de audio de alerta sísmica
El periodista contó a Sputnik que las conexiones telefónicas registraron fallas después del movimiento telúrico.

Habitantes de los estados Mérida y Zulia, también al oeste del país y fronterizos con Colombia, reportaron a través de las redes sociales que sintieron el sismo.

De acuerdo con lo reseñado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el movimiento telúrico tiuvo una magnitud 5,7.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала