- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un turista provoca la furia de un bisonte en plena carretera (vídeo)

© AFP 2023 / Mark RalstonUn bisonte en una carretera del Parque Nacional de Yellowstone (archivo)
Un bisonte en una carretera del Parque Nacional de Yellowstone (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran el momento en que un visitante del Parque Nacional de Yellowstone (EEUU) intentó ahuyentar a un enorme bisonte de una carretera.

En el vídeo, que dura poco más de un minuto, es posible ver a un hombre intentando hacer que el animal se mueva del medio de la carretera para que los vehículos sigan pasando. El bisonte, sin embargo, reacciona a los movimientos y sonidos producidos por el turista y se abalanza sobre él. Afortunadamente, el individuo logró escapar del ataque y luego el animal se escapó al bosque.

A través de su página de Facebook, el Parque Nacional de Yellowstone condenó vehementemente la actitud del visitante:

"El comportamiento del individuo en este vídeo es imprudente, peligroso e ilegal (…) Las regulaciones del parque requieren que las personas se mantengan a al menos 25 yardas —unos 23 metros— de animales como bisontes y alces y a 100 yardas —unos 90 metros— de osos y lobos".

No te lo pierdas: Una tigresa se abalanza contra el director de un circo de Moscú (vídeo)

Además, el parque aclaró que la intención de las reglas es garantizar la seguridad de los propios visitantes y de los animales:

Un león mata a un búfalo y así es la venganza - Sputnik Mundo
Un león mata a un búfalo y así es la venganza
"Estas distancias protegen a los visitantes y a la notable experiencia de compartir un paisaje con miles de animales en libertad. Las personas que ignoran estas reglas están arriesgando sus vidas y amenazando la experiencia en el parque de todos los demás".

Yellowstone subrayó, además, que comportamientos como el del vídeo, que ponen en riesgo a personas y animales, deben ser denunciados a los guardabosques del parque.

Te puede interesar: Leones devoran a cazadores furtivos en una reserva sudafricana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала