América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

América Latina debate en Brasil acerca de la conservación de los océanos

© Foto : Pixabay / PexelsEl océano (imagen referencial)
El océano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La conservación de los océanos será uno de los debates centrales en la novena edición del Congreso Brasileño de Conservación (CBUC), que se celebra desde el 31 de julio hasta el 2 de augusto en Florianópolis (sur), informa la prensa local.

"En la discusión sobre los océanos, la propuesta es poner en práctica alternativas integradas de conservación. Para los especialistas, la definición de áreas protegidas es insuficiente, puesto que es necesario garantizar una estructura, equipos y equipamientos para que la gestión sea más adecuada", informaron los organizadores del Congreso a la estatal Agencia Brasil.

Basura en una orilla en Montevideo - Sputnik Mundo
Internacional
Día de los Océanos: "no hay nada que festejar, algún día nos va a tapar el plástico"
Este Congreso es uno de los más importantes de toda América Latina y en su novena edición presenta el tema "Futuros posibles: Economía y Naturaleza" para poner en relieve que el desarrollo socioeconómico también puede ser aliado de la conservación de los espacios naturales.

Uno de los organizadores, Emerson Oliveira de la Fundación Grupo Boticario de Protección a la Naturaleza, dijo que la deforestación en el Amazonas continúa siendo un motivo de preocupación en Brasil y, según su criterio, el impulso del ecoturismo podría generar grandes beneficios económicos para el país.

Ya están confirmados oradores como Jason Clay, vicepresidente senior de Mercados y Alimentación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), John Amos, geólogo y presidente de la organización no gubernamental SkyTruth y Pedro Paulo Diniz, empresario y expiloto de Fórmula1, que actualmente se dedica a la producción a gran escala de alimentos orgánicos, publicó la Fundación Grupo Boticario en su web.

Asuntos relacionados: Brasil deforestó más de 160.000 hectáreas de selva amazónica en un año

El CBUC se celebra desde hace más de dos décadas y está pensado como un espacio de reflexión a través del encuentro de especialistas internacionales, simposios, divulgación de estudios y actividades tanto para niños como para adultos sobre educación ambiental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала