07:08 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    La Corte Constitucional de Alemania rechaza la queja ecologista contra Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Ecología
    URL corto
    0 40

    BERLÍN (Sputnik) — La ONG alemana Unión por la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU) fracasó en su intento de paralizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas territoriales.

    La Corte Federal Constitucional de Alemania dio por desestimada una queja de NABU y su asociación regional de Mecklemburgo-Pomerania Occidental contra la Corte Suprema Administrativa de Stralsund, al considerar que los demandantes fueron incapaces de demostrar en su alegato que dicho organismo hubiera violado las disposiciones de la Ley Fundamental.

    Más temprano, la Corte de Stralsund rechazó la queja de NABU contra el departamento regional de Minería, que había dado luz verde al tendido de Nord Stream 2 en las aguas territoriales.

    Una nota de prensa, publicada en el sitio web de la Corte Constitucional, señala sin embargo que la decisión en Stralsund fue tomada "sin un examen más detenido de los hechos y de la ley, únicamente a partir de una evaluación del impacto, aunque los demandantes alegaron daños irreversibles al medio ambiente".

    Te puede interesar: ¿Qué proyecto califica Trump de "tragedia para Alemania"?

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El proyecto fue elaborado para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nord Stream 2 rechaza acusaciones de ecologistas alemanes
    Las tres piedras en el camino del Nord Stream 2
    Moscú, lista para suministrar gas a través de Ucrania con una condición
    Etiquetas:
    corte, queja, ecologistas, Nord Stream 2, Alemania, Rusia