Widgets Magazine
02:06 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La erupción del volcán de Kilauea

    Nace una nueva isla gracias a la erupción del Kilauea en Hawái

    © AP Photo / (U.S. Geological Survey
    Medioambiente
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La lava del volcán Kilauea —cuyas erupciones siguen causando daños en Hawái— ha formado una pequeña isla cerca de la costa que podría permanecer en la superficie, informa el Servicio Geológico de EEUU.

    El 12 de julio justo frente a la costa, desde el extremo norte de la Isla Grande, apareció una pequeña isla formada por lava del volcán Kilauea, informa el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

    Fue hallada a unos metros de la costa por un equipo de investigadores del Observatorio Volcánico de Hawái. Según sus cálculos, mide solo entre seis y nueve metros de diámetro.

    De acuerdo con los especialistas del USGS, la isla fue formada por el flujo de lava que se extiende bajo el agua y fue empujada a la superficie por la presión. Si el flujo de lava permanece activo, es posible que la isla conecte con la costa, según afirman desde el USGS. De lo contrario, podría erosionarse y desaparecer.Si 'sobrevive' será responsabilidad de la comunidad local ponerle nombre, añade la agencia.

    A principios de mayo el Kilauea entró en erupción y expulsó un flujo de lava hasta las áreas residenciales de la isla de Hawai. En total destruyó más de 700 viviendas y unas 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas.

    También: Lluvia de gemas en Hawái tras la erupción del volcán Kilauea (fotos)

    El volcán sigue causando destrozos en la región. El 17 de julio, al menos 23 personas resultaron heridas después de que una 'bomba de lava' impactara contra el techo del barco turístico en el que viajaban.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik