América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú asegura respeto a inversiones privadas en áreas naturales protegidas

CC BY-SA 2.0 / neil / P1010646Los Organos, Piura, Perú
Los Organos, Piura, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú señaló que se respetarán las inversiones privadas que se estén desarrollando en áreas naturales protegidas, esto a raíz de un Decreto Supremo reciente que crea un área protegida en el mar del norte del país.

"Un Decreto Supremo no puede cambiar una ley y en ningún momento se están desconociendo los derechos preexistentes de las empresas (en las áreas protegidas) ya sean mineras, petroleras o de cualquier otra actividad económica", expresó a la prensa la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz.

Bolsa de plástico - Sputnik Mundo
Perú aprueba dictamen contra uso de plástico en Día Mundial del Medio Ambiente
La funcionaria indicó que algunas inversiones privadas en zonas ambientalmente vulnerables están detenidas, pero que esto se debe a que no cuentan con "legitimidad social", pero no porque estén en áreas de interés ambiental.

En junio, el Minam aprobó la creación de la reserva nacional Mar Tropical de Grau, un área natural protegida frente a las costas de los departamentos de Piura y Tumbes (norte).

En esta zona se vienen desarrollando proyectos petroleros y de extracción pesquera de carácter privado, lo que originó la protesta de los inversores, dado que pueden verse afectadas sus actividades.

Temas relacionados: Geólogo peruano: los gobernantes deben escuchar a la ciencia del cambio climático

La titular del Minam aseguró que la nueva área natural protegida, donde se hallan importantes poblaciones de ballenas jorobadas, será compatible con las actividades industriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала