12:06 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Uno de los drones de Greenpeace sobre la central nuclear de Le Bugey el 3 de julio de 2018

    Así fue el ataque de dos drones a una planta nuclear francesa (con buenas intenciones)

    © AP Photo / Nicolas Chauveau/Greenpeace
    Ecología
    URL corto
    0 20

    Greenpeace ha publicado un vídeo en el que se ven dos drones perpetrando un ataque kamikaze en una central nuclear francesa. Claro que los drones no estaban armados, y el objetivo, explica la organización medioambiental, era exponer la vulnerabilidad de las instalaciones.

    Se trata de la central nuclear de la localidad de Bugey, cerca de Lyon. Los aparatos sobrevuelan el área para luego estrellarse a propósito.

    La policía francesa logró interceptar uno de los drones. El otro, decorado como si fuese Superman, fue el que se estrelló contra una instalación de almacenamiento de combustible.

    Tras el episodio, Greenpeace ha asegurado que su objetivo era demostrar que las instalaciones nucleares son vulnerables a ataques externos. La empresa eléctrica estatal francesa, Électricité de France, señala que el ataque no representaba ninguna amenaza para la seguridad de la planta y que pretende denunciar a los ambientalistas.

    Usar drones para llevar a cabo ataques terroristas o para atacar instalaciones se ha demostrado en Siria que es posible. En reiteradas ocasiones, quienes anónimamente quisieron hacerlo ya usaron aparatos no tripulados de fabricación casera para atacar instalaciones militares rusas en el país árabe.

    Las defensas antiaéreas del contingente ruso repelieron los ataques en todos los casos, pero ya el hecho de poder llevar a cabo este tipo de operaciones no tripuladas demuestra que resulta preocupante la vulnerabilidad a la que se exponen aquellas instalaciones que no cuentas con sistemas militares de defensa. Suficiente para que los expertos en seguridad hayan dado la voz de alarma.

    Ejemplo de un dron-kamikaze 'profesional': Israel muestra sus nuevos drones 'al estilo Estado Islámico' (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Activistas de Greenpeace se infiltran en la planta nuclear francesa de Cruas
    Greenpeace Francia lanza petardos desde una planta nuclear para mostrar su vulnerabilidad
    Greenpeace advierte sobre la baja protección de plantas nucleares en Francia y Bélgica
    Etiquetas:
    drones, planta nuclear, Greenpeace, Francia