Hallan el cadáver de una misteriosa criatura marítima en la costa de Namibia

CC0 / Pixabay / Una playa (imagen referencial)
Una playa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una criatura marítima de aspecto extraño, de casi seis metros de largo, ha sido arrastrada a la costa en el parque nacional de Dorob en Namibia.

Cuando los científicos encontraron el cuerpo, estaba tan descompuesto que no pudieron identificarlo. Podría ser un delfín o una ballena, o alguna otra cosa, según el diario británico Daily Mail.

Un monstruo (ilustración) - Sputnik Mundo
Hallados en México los restos de un 'monstruo marino' (foto)
​Después de medir el cadáver y analizar la forma de su cabeza, los científicos ahora están casi seguros de que la misteriosa criatura es un zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris). Es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Ziphidae.

A esta criatura no la han visto en Namibia desde el año 2000, según Simon Elwen, investigador principal del proyecto sin fines de lucro 'Dolphin de Namibia' y uno de los que encontraron al animal muerto.

"Me quedé bastante sorprendido", dijo Elwen al Daily Mail. "Estos animales rara vez se ven en el agua, por lo que verlos en tierra es muy singular".

Una playa en EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué diantres es eso? Una extraña criatura deja perplejos a los biólogos en EEUU (vídeo)
Los zifios de Cuvier se pueden encontrar en todo el mundo y tienden a vivir en aguas subtropicales y tropicales. Pueden pesar hasta tres toneladas y crecer hasta siete metros de largo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Tienen una cabeza que se parece a la forma de la de un ganso, con una mandíbula inclinada hacia arriba que los hace parecer sonrientes.

Debido a que el cuerpo estaba tan descompuesto, los científicos no pudieron descubrir la causa de la muerte y sigue siendo un misterio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала