En directo
    Contaminación en la Ciudad de México

    Suspenden contingencia ambiental en Ciudad de México

    © AP Photo / Marco Ugarte
    Ecología
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y zona conurbada, donde viven más de 20 millones de habitantes, fue suspendida al bajar los niveles de concentración de ese gas, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM).

    "Se suspende la Fase I de contingencia ambiental por ozono, debido a que el día de hoy la concentración de este contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas", dijo el organismo en un comunicado.

    Las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores que se aplicaron permanecerán vigentes hasta las 22:00 del 7 de junio (4.00 GMT).

    La contingencia ambiental por ozono comenzó la noche del miércoles 6 de junio, en la gigantesca urbe erigida sobre un lago casi completamente disecado y en un valle rodeado de montañas.

    La norma de contingencia establece que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores en esa franja horaria.

    Tema relacionado: Cómo la contaminación del aire puede afectar tus genes

    La CAM recomendó a los alumnos de centros escolares y la población en general que "deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre".

    A los deportistas les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre en ese lapso; y también las actividades cívicas, culturales y de recreo a cielo abierto fueron prohibidas.

    En la zona metropolitana están registrados más de 5,2 millones de vehículos con un color diferente para cada día de la semana, que sirve para vigilar los autos que deben acatar la medida de emergencia de no circular.

    Cientos de miles de automóviles fueron obligados a dejar de circular, so pena de elevadas multas, desde las 5:00 a las 22:00 horas locales (10:00 a 03:00 GMT).

    Además:

    Peña Nieto promulga ley forestal de México en día Mundial del Medio Ambiente
    Inversiones en energía eólica y solar sumaron $6.000 millones en México en 2017
    México está entre los diez mejores países para invertir en energía verdes
    Un récord mundial de pulmones para alertar sobre la contaminación atmosférica
    Etiquetas:
    contaminación, México, Ciudad de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik