22:26 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Amazonía brasileña

    Brasil deforestó más de 160.000 hectáreas de selva amazónica en un año

    CC BY-SA 2.0 / CIAT / Amazon2
    Ecología
    URL corto
    0 22

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil deforestó más de 160.000 hectáreas de selva amazónica entre agosto de 2016 y julio de 2017, según un estudio realizado por el Ministerio Público Federal en el marco de un programa que quiere evitar que los delitos de deforestación ilegal queden impunes.

    "El proyecto mapeó un total de más de 1.550 polígonos deforestados, sumando más de 162.000 hectáreas de eliminación de selva y corte raso en los nueve estados de la "Amazonía Legal" (los estados brasileños que comparten este bioma)", informó el Ministerio Público Federal en un comunicado.

    Además, se identificó a 2.300 personas o empresas asociadas a todas estas talas ilegales, y ahora los datos se enviarán a los procuradores de la República en los respectivos estados, para que puedan instaurar denuncias con peticiones de reparación de daño ambiental.

    El Ministerio Público estima que las indemnizaciones superarán los 2.600 millones de reales (675 millones de dólares).

    El estado brasileño con más deforestación de la Amazonía es Pará (norte), con 416 zonas detectadas, 47.000 hectáreas de selva arrasada y 625 personas y empresas ligadas a esa deforestación ilegal.

    Esta es la segunda fase del programa "Amazonía protege" (la primera se realizó en noviembre de 2017), creado entre el Ministerio Público y dos órganos gubernamentales; el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador: países en desarrollo necesitan más recursos para mitigar cambio climático
    Deforestación en la Amazonía disminuye 16%
    Temer expresa orgullo en la ONU por disminución de la deforestación en la Amazonía
    Policía brasileña desactiva trama de extracción ilegal de madera en Amazonía
    Etiquetas:
    deforestación, Amazonia, Brasil