Peña Nieto promulga ley forestal de México en día Mundial del Medio Ambiente

© REUTERS / Mexico PresidencyEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley General de Desarrollo Sustentable y firmó diez Decretos reservas de agua, al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

"Esta Ley permite armonizar, sincronizar y articular los esfuerzos en política pública con un doble objetivo: cuidar nuestro medio ambiente, y al mismo tiempo tener capacidad de ser más productivos en la generación de alimentos en nuestro país", dijo el mandatario en un acto público.

Reciclaje - Sputnik Mundo
Día Mundial del Medio Ambiente: las universidades rusas proponen convertir los residuos en ingresos
Con estos nuevos decretos firmados, el volumen total de reserva hídrica para uso ambiental "alcanza ya el 47,5% del agua que escurre en todo el país, superando las recomendaciones internacionales que fijan un mínimo de 35,8%" expresó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que la política ambiental del Gobierno "es un buen ejemplo de que los objetivos nacionales sólo se pueden alcanzar con visión de futuro, por encima de coyunturas políticas, calendarios electorales y ciclos de gobierno", al aludir a los comicios presidenciales y legislativos del 1 de julio.

Por ello, explicó que su administración retomó lo mejor de los gobiernos anteriores y asumió "el compromiso de enfrentar los grandes retos ambientales de nuestro tiempo".

Además: Islas basura, la cara más oscura del uso indiscriminado de plásticos

En un balance de su gestión (2012-2018) dijo que México logró triplicar la superficie de áreas naturales protegidas, que pasó de 26 millones que teníamos al inicio de esta Administración, a 91 millones de hectáreas.

"Nuestras áreas naturales están mejor protegidas que nunca, gracias a la creación de la Gendarmería Ambiental, refirió.

Finalmente dijo que las autoridades actúan con sentido de urgencia, y a pesar de ser un país con emisiones moderadas de gases de efecto invernadero, el país ha tenido un papel destacado en la lucha contra el cambio climático.

Bolsa de plástico - Sputnik Mundo
Perú aprueba dictamen contra uso de plástico en Día Mundial del Medio Ambiente
El país latinoamericano se adhirió a la Conferencia de la Partes (COP21), y firmó en 2015 el llamado Acuerdo de París para limitar el incremento de la temperatura promedio en el planeta, y se comprometió a reducir para el 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero en 22%, y las de carbono negro en 51%.

La actual administración incrementó la generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias, incluyendo 400% más de energía eólica y de energía solar, dice el informe presidencial.

La ley de Transición Energética aprobada en 2015, establece que el 25% de la electricidad debe provenir de fuentes limpias para este año 2018, y habremos de arribar a este objetivo; 30% en 2021, y 35% en 2024. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала