Perú aprueba dictamen contra uso de plástico en Día Mundial del Medio Ambiente

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El parlamento de Perú aprobó en el Día Mundial del Medio Ambiente un dictamen que regula y restringe el uso de plásticos, particularmente bolsas, sorbetes y envases de tecnopor, informó el congresista oficialista Guido Lombardi.

"Fue aprobado el dictamen para regular el uso de plástico de un solo uso (bolsas, tecnopor, entre otros) en la Comisión de Pueblos Andinos, seguimos avanzando por un Perú libre de plástico", indicó Lombardi del gobernante Peruanos por el Kambio (centroderecha), uno de los principales impulsores del proyecto de ley.

Reciclaje - Sputnik Mundo
Día Mundial del Medio Ambiente: las universidades rusas proponen convertir los residuos en ingresos
El presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, el congresista Marco Arana (Frente Amplio, izquierda), informó a la prensa que este dictamen deberá pasar prontamente al pleno del parlamento para su ratificación y luego al presidente de la República, Martín Vizcarra, para su promulgación.

Arana apuntó que el dictamen busca "la prohibición progresiva del uso de plástico en 3 años" y que para el bicentenario de la independencia, en 2021, Perú debe "estar libre de plásticos de un solo uso".

Te puede interesar: Chile prohíbe uso de bolsas plásticas en el comercio de todo el territorio nacional

El proyecto de ley sobre materiales, que no son susceptibles de ser reciclados, contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала