- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ballena muere con más de 80 bolsas de plástico en el estómago (imágenes impactantes)

© REUTERS / Thailand's Department of Marine and Coastal ResourcesUna ballena intentando ser rescatada
Una ballena intentando ser rescatada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una ballena ha muerto al sur de Tailandia tras haberse tragado más de 80 bolsas de plástico. Un equipo de veterinarios intentó salvar al cetáceo, pero los esfuerzos no fueron suficientes y murió.

El animal, un macho de pequeño tamaño, fue hallado apenas con vida en un canal cerca de la frontera con Malasia, según ha explicado a la prensa el departamento costero de Tailandia.

La autopsia ha sido lo que ha revelado que el animal había ingerido 80 bolsas de plástico de unos ocho kilogramos de peso en total. Las tenía todas dentro del estómago. Las personas que fueron a socorrerla la mantuvieron a flote todo el tiempo que pudieron con salvavidas y boyas y la taparon con un paraguas para protegerla del sol mientras que el cetáceo vomitaba las bolsas, hasta ocho en total.

© REUTERS / Thailand's Department of Marine and Coastal ResourcesLa ballena tenía el estómago lleno de plástico
La ballena tenía el estómago lleno de plástico - Sputnik Mundo
La ballena tenía el estómago lleno de plástico

Thon Thamrongnawasawat, biólogo marino y profesor en la Universidad de Kasetsart (Tailandia), ha explicado a Sky News que las bolsas de plástico no permitieron que el animal pudiese seguir alimentándose.

© REUTERS / Thailand's Department of Marine and Coastal ResourcesEl estómago de la ballena
El estómago de la ballena - Sputnik Mundo
El estómago de la ballena

Tailandia es uno de los países que producen más bolsas de plástico. Según Thamrongnawasawat, este episodio no es más que uno entre los 300 que tienen como protagonistas a tortugas, delfines y ballenas que acaban muriendo en las costas de Tailandia por haber ingerido todo tipo de plásticos.

El uso excesivo no solo de bolsas de plástico, sino de este material en general, es uno de los temas sobre los que las organizaciones medioambientales intentan concienciar a la población mundial. Según la ONG Plastic Oceans, se producen al año unos 300 millones de toneladas de plástico, y la mitad es de un solo uso. Se lanzan al mar más de ocho millones de toneladas.

Esto te puede interesar: Logran rescatar a una ballena varada en Argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала