Esta bella foto muestra cómo Zeus mató a Asclepio

Síguenos en
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha publicado una foto en su cuenta oficial de Facebook que muestra toda la belleza y la peligrosidad de una célula de tormenta aislada.

La imagen la filmó Manolis Thravalos y muestra la aldea Pythagoreio en la isla griega de Samos. Sus antiguos habitantes, los antiguos griegos, veneraban mucho los rayos y los consideraban como el arma principal de Zeus, el 'padre de los dioses y los hombres', que gobernaba a los habitantes del Olimpo.

Según uno de los mitos, una vez Zeus utilizó esta herramienta contra Asclepio (Esculapio para los antiguos romanos), el hijo de Apolo, dios de la medicina, que resucitaba a los muertos. Para restaurar el orden mundial quebrado, Zeus golpeó a Asclepio con su rayo.

La ciencia contemporánea vincula los rayos no con Zeus, sino con la electricidad. La corriente en la descarga de un rayo alcanza entre  10.000 y 100.000 amperios, el voltaje es de millones de voltios (a veces alcanzando 50 millones de voltios). Sin embargo, solo el 10,2% de las personas muere después de caerles encima un rayo.

Te pueda interesar: Escalofriantes imágenes: una fuerte tormenta provoca el caos en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала