Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tribunal alemán declina la demanda de ecólogos presentada contra Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaUna tubería para Nord Stream 2
Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Administrativo Supremo de Greifswald declinó la demanda de la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU) contra la decisión del Departamento de Minería de Stralsund que había aprobado la construcción y la operación del gasoducto Nord Stream 2 en aguas jurisdiccionales de Alemania.

El Tribunal Greifswald había admitido a trámite la demanda de ecólogos el 5 de marzo pasado.

"El Tribunal Administrativo Supremo del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental por su dictamen de ayer declinó la demanda de la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza, apuntada en particular contra la aprobación del plan de construir y explotar el gasoducto Nord Stream 2", informó la oficina de prensa de este juzgado.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
En el comunicado se señala que el Tribunal partió de la necesidad de velar por el equilibrio de intereses llegando a la conclusión de que el interés social en la construcción inmediata y la puesta en explotación del gasoducto para tener garantizada la seguridad y la eficacia de los suministros prevalece sobre el interés ecológico.

El Departamento de Minería dio en enero pasado luz verde a la construcción y la operación de gasoducto en aguas jurisdiccionales de Alemania, el 5 de marzo pasado se vencía el plazo en que se podía recurrir tal decisión.

Más: "La OTAN no pinta nada en el Nord Stream 2"

Para obtener la autorización definitiva de implementar el proyecto falta solo el visto bueno de la Oficina Federal de Navegación Marina e Hidrografía.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

No te lo pierdas: ¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?

El nuevo gasoducto pasará cerca del Nord Stream, que está funcionando. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала