En directo
    Medioambiente
    URL corto
    240
    Síguenos en

    Cinco especies de gusanos martillo de hasta 40 centímetros de longitud fueron descubiertas en la Francia continental y en los territorios franceses de ultramar en el Caribe, Sudamérica, África y Oceanía, según un artículo publicado en la revista especializada Peerj.

    El equipo de investigadores encabezado por Jean-Lou Justine, del Museo Nacional de Historia Natural (ISYEB, por sus siglas en francés), se quedó perplejo por el hecho de que estos escalofriantes animales pudieran "invadir un país europeo desarrollado" durante muchos años y pasar desapercibidos para las autoridades y la comunidad científica.

    Pese a que el tamaño de la mayoría de los platelmintos invasores, que 'viajan' por el mundo con las plantas, no supera los 5 centímetros, los platelmintos martillo pueden llegar a medir hasta 40 centímetros de longitud. Asimismo, se caracterizan por su coloración brillante. Estas especies son genéticamente idénticas y se reproducen asexualmente.

    Durante el estudio, los investigadores analizaron más de 100 imágenes de gusanos martillo tomadas por voluntarios desde 1999. Según afirman los científicos, con anterioridad las universidades e institutos de investigación franceses "rechazaron amablemente" las muestras presentadas por algunos de los voluntarios.

    Foto: Llega a la Tierra un gusano mutante espacial con dos cabezas

    De acuerdo con los investigadores, todavía se desconoce el impacto que podrían tener estos gusanos sobre la biodiversidad de la región, no obstante, es posible que la aparición de platelmintos en la zona se deba al clima suave del suroeste de Francia.

    Además:

    Monstruos de las profundidades: un gusano marino arrastra bajo tierra a un pez (vídeo)
    Los científicos hallan vivo un 'monstruo' centenario y escalofriante
    Un gusano-asesino al ataque (vídeo)
    Etiquetas:
    gusano, estudio, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik