En directo
    Huracán Irma, huracán Katia (a la izquierda) y huracán José (a la derecha)

    Una catastrófica anomalía en el Atlántico amenaza al Caribe y EEUU

    © REUTERS / NOAA
    Ecología
    URL corto
    8388

    Se ha registrado un aumento anómalo de la potencia de los huracanes que surgen en el Atlántico, informan los especialistas del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico del Departamento de Energía de EEUU (Pacific Northwest National Laboratory), informa EurekAlert.

    El grupo de científicos analizó los datos de la potencia de los huracanes que ocurrieron en las últimas tres décadas, incluidas las potentes tormentas de 2017, Harvey, Irma, José y María.

    Como resultado, los analistas descubrieron que en este período el aumento promedio de la velocidad del viento durante el paso de los huracanes fue de 21 km/h, más que en los últimos 30 años.

    Según los investigadores, la razón principal detrás de este fenómeno es el ciclo climático natural, la oscilación del Atlántico Norte.

    Además, es posible que el calentamiento global también tenga cierta influencia sobre el fenómeno, de ahí que se haga imposible prevenir la escala de los huracanes.

    La velocidad del viento está determinada por la temperatura de la superficie del mar, la humedad, el contenido térmico del océano, las características de las nubes, así como la diferencia entre la dirección del viento en la superficie y a varios kilómetros de altura.

    La oscilación del Atlántico Norte se registró por primera vez en 2001. Esta influye principalmente en la temperatura de la superficie del mar y la hace inconstante a lo largo de décadas.

    En la actualidad este fenómeno viene aumentando su efecto en las partes este y central del océano. Al mismo tiempo, los expertos no excluyen que también esto se deba al calentamiento global.

    No te lo pierdas: Lo que Irma se llevó: las Bahamas se quedan sin mar tras el huracán (vídeo, foto)

    Además:

    El furioso huracán Irma arrasa todo a su paso
    Alerta por 'El Niño Costero', el posible indicador de un fenómeno climático global
    Tras 'El Niño', el fenómeno 'La Niña' llegará a mediados de año, dice experto
    Etiquetas:
    huracán María, Huracán José, Huracán Irma, Huracán Harvey, tormenta, Océano Atlántico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik