En directo
    Medioambiente
    URL corto
    101
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Nueve de cada diez personas en la Tierra respiran un aire que contiene altos niveles de contaminantes, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La contaminación ambiental, fuera y dentro de los hogares, provoca siete millones de muertes cada año, según una nota de prensa publicada en el sitio web de la organización.

    "La contaminación del aire nos amenaza a todos, pero la mayor carga pesa sobre las personas más pobres y marginadas", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    El ejecutivo calificó de inaceptable que más de 3.000 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, sigan "inhalando todos los días el humo mortal de estufas y combustible contaminante en sus hogares".

    "Si no tomamos medidas urgentes contra la contaminación del aire, jamás nos acercaremos a la meta del desarrollo sostenible", advirtió.

    La OMS estima que la contaminación del aire ambiental causó casi 4,2 millones de muertes en 2016, a las que se sumaron otros 3,8 millones por contaminación del aire interior.

    Más: La hora en la que nuestro planeta se apaga (y respira)

    Más del 90% de las muertes relacionadas con la contaminación atmosférica se dan en los países de ingresos bajos y medios, ante todo en Asia y África.

    Además:

    El aire contaminado y la basura, principales problemas ambientales en Rusia
    Empresa suiza vende aire de los Alpes a los habitantes de urbes contaminadas
    Más de 110.000 kilómetros de ríos de Brasil están contaminados por mal alcantarillado
    Etiquetas:
    ecología, contaminación, Organización Mundial de Salud (OMS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik