Un ecologista se prende fuego a sí mismo para salvar el planeta

© AP Photo / Jose F. Moreno, PoolEl abogado y defensor de los derechos LGBT+ David S. Buckel
El abogado y defensor de los derechos LGBT+ David S. Buckel - Sputnik Mundo
Síguenos en
David Buckel, un conocido activista ambiental y abogado defensor de los derechos LGBT+, acabó con su vida rociándose de gasolina y prendiéndose fuego en un parque de Brooklyn (EEUU) para llamar la atención sobre las consecuencias del consumo de combustibles fósiles para el medio ambiente y para las personas.

La policía encontró el cuerpo de Buckel, de 60 años, en Prospect Park. En una nota escrita poco antes de su muerte, Buckel explica que con su muerte ha pretendido poner sobre la mesa un tema que afecta a todas las personas del planeta. "La mayoría de los seres humanos del planeta respiran ahora aire insalubre debido a los combustibles fósiles y muchos mueren antes de tiempo por su culpa", dice la nota, a la que tuvo acceso The New York Times.

Antártida - Sputnik Mundo
Inmenso iceberg en la Antártida, "una alerta al mundo para enfocarse en el medioambiente"
Con su muerte, al rociarse con un combustible fósil como la gasolina, espera reflejar "lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos". El defensor de los derechos LGBT+ dejó la nota en un carrito de supermercado cerca de donde se prendió fuego.

Buckel prosigue recordando en su nota que la contaminación devasta nuestro planeta haciéndolo inhabitable, emponzoñando el aire, la tierra, el agua y el clima.

El abogado se había ganado el aprecio de la sociedad estadounidense protagonizando activamente casos de matrimonios entre personas del mismo sexo en diversos tribunales de varios estados del país. "Era un abogado inteligente y metódico que conocía su trabajo. David era sobre todo un hombre que luchaba por la justica, pero también representaba lo que realmente significa ser 'humano'", explicó una de sus compañeras de trabajo.

Tema relacionado: Groenlandia se derrite más rápido que nunca (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала