23:25 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un cocodrilo

    Un gigantesco cocodrilo 'invade' una piscina en la Florida (fotos, vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Ecología
    URL corto
    0 80

    ¿Cómo reaccionarías si vieras en el patio de tu casa a un cocodrilo de tres metros? Eso le ocurrió a una persona de Sarasota, en Florida (EEUU), que al mirar su piscina vio al enorme reptil nadando. El hecho se volvió viral y fue replicado en los noticieros.

    El episodio fue difundido por las fuerzas del orden de la ciudad, que publicaron por Twitter imágenes del animal jugueteando orondo en las aguas de la piscina. Según informaron las autoridades, mide alrededor de 11 pies, unos 3,3 metros.

    ​El inesperado visitante fue atrapado por un especialista y no hubo ningún herido. No obstante, la Comisión de Fauna y Pesca de Florida advierte que con la llegada de la primavera boreal hay que estar alerta sobre la presencia incrementada de estos animales.

    ​Desde 1948, ha habido 300 casos de mordidas documentadas de cocodrilos en el estado, 22 de las cuales resultaron letales. En los últimos 10 años, la entidad ha recibido "un promedio de 16.000 quejas relacionadas con cocodrilos".

    ​"La mayoría de las mismas refieren a la presencia en lagos artificiales, canales, zanjas y arroyos, pero también de otros que entran a garajes, piscinas y campos de golf. A menudo salen del agua para tomar sol o se mueven entre humedales. En muchos casos, si se los deja solos, se irán a áreas sin presencia humana", constata un folleto informativo de la Comisión.

    Hay alrededor de 1,3 millones de cocodrilos en todos los condados de la Florida, una zona donde abundan los humedales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nada inusual, simplemente un cocodrilo que roba tu pesca
    Dos cazadores abaten a disparos a un cocodrilo enfurecido
    Todos contra uno: una manada de hipopótamos hace frente a un cocodrilo malintencionado
    Etiquetas:
    piscina, cocodrilos, EEUU