Widgets Magazine
En directo
    Bruma indistrial en Ciudad de México (imagen referencial)

    Las emisiones de CO2 a escala global alcanzan el máximo histórico en 2017

    © AFP 2019 / Ronaldo Schemidt
    Medioambiente
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Las emisiones globales de dióxido de carbono subieron el pasado año al máximo histórico, aunque el incremento no tuvo lugar en todas partes, comunicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

    El pasado año, la demanda global de energía aumentó un 2,1%, más del doble en relación con la tasa del año anterior, debido a un fuerte crecimiento de la economía mundial, señala la AIE que presentó hoy su nuevo informe sobre la situación global de la energía y el dióxido de carbono en 2017.

    "La creciente demanda mundial de energía se cubrió en más del 70% con petróleo, gas natural y carbón, representando casi todo el resto las energías renovables", dice la nota de prensa que señala que las mejoras en la eficiencia energética "se desaceleraron el año pasado".

    Como resultado de estas tendencias, continúa, "las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía aumentaron un 1,4% en 2017, después de tres años sin cambios".

    Sin embargo, las emisiones de carbono, que alcanzaron un máximo histórico de 32,5 gigatoneladas en 2017, no se incrementaron en todas partes.

    Mientras que la mayoría de las "principales economías observaron un alza, otras como Estados Unidos, el Reino Unido, México y Japón, registraron una bajada", la mayor caída de emisiones, "impulsada por un despliegue más amplio de energías renovables, fue en EEUU", consta en el documento.

    Le puede interesar: China construye 'el purificador de aire más grande del mundo'

    El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, interpreta el sustancial incremento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía como un signo de que "los esfuerzos actuales para combatir el cambio climático distan mucho de ser suficientes".

    "Ha habido una desaceleración dramática en la tasa de mejora de la eficiencia energética mundial, ya que los responsables de la política han puesto menos énfasis en esta área", subrayó Birol.

    Además:

    ¿Qué piensan los latinoamericanos sobre el cambio climático?
    Ministra rusa: la contaminación causa el 23% de las muertes en el mundo
    Para 2030 solo se reducirá un tercio las emisiones de gases invernadero
    EEUU avanza en desmantelamiento de plan de Obama para controlar emisiones de carbono
    Etiquetas:
    energía, emisiones, ecología, aire, CO2, contaminación, AIE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik