Alerta por una posible erupción volcánica submarina en el Caribe

CC0 / Pixabay / El Mar Caribe (imagen referencial)
El Mar Caribe (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volcán submarino Kick 'em Jenny se halla en el Caribe, a unos ocho kilómetros de la costa de Granada. Es uno de los volcanes más activos de la zona, sin embargo, el reciente aumento de su actividad provocó la preocupación de las autoridades sismológicas.

Los expertos locales anunciaron la alerta naranja ante la posible erupción, mientras que el gobierno de Granada impuso una zona de exclusión de cinco kilómetros alrededor del Kick 'em Jenny.

El Parque nacional de Yellowstone (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
"Yellowstone está a punto de explotar": registran nuevos temblores al lado del conocido volcán
Actualmente la alerta sigue en vigor y las autoridades continúan monitoreando la situación, según afirmó a BBC Mundo Oslyn Crosby, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Granada.

Crosby contó que el Centro de Investigación Sísmica de las Indias Occidentales (Trinidad y Tobago) mandaba información de la actividad del volcán.

Richard Robertson, el profesor de dicha institución, informó que no había señales de que la creciente actividad sísmica pudiera provocar un tsunami y por eso no representaba un peligro inminente para la región.

Te puede interesar: El volcán de James Bond alarma a Japón con una potente erupción

Erupción volcánica (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
"Una devastadora erupción volcánica podría ocurrir durante nuestra vida"
No obstante, el científico advirtió que la actividad volcánica submarina sería capaz de movilizar grandes cantidades de agua. Precisó también que la emisión de gases podría obstaculizar la navegación por la zona, en particular, en la ruta entre las islas de San Vicente y Granada.

El Kick 'em Jenny ha entrado en erupción por lo menos una docena de veces durante casi 80 años desde que se tiene registro. En 1939, la erupción provocó la aparición de una nube de ceniza de 270 metros sobre la superficie del océano. Las erupciones del volcán submarino jamás han provocado victimas mortales.

Asuntos relacionados: Futuras erupciones volcánicas podrían llevar a 'años sin verano'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала