09:08 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El Parque nacional de Yellowstone (imagen ilustrativa)

    "Yellowstone está a punto de explotar": registran nuevos temblores al lado del conocido volcán

    CC BY 2.0 / Michael McCarthy / Yellowstone-4193
    Ecología
    URL corto
    133713

    A principios de marzo los científicos registraron cuatro temblores cerca del volcán de Yellowstone. El sismo más reciente tuvo lugar el día 11, cuando se produjo un terremoto subterráneo de 1,5 puntos de magnitud. Unas horas más tarde se registró un temblor de 1,8 de magnitud, lo que provocó cierta inquietud entre los internautas.

    Algunos pequeños terremotos suelen ocurrir en la zona unas 50 veces cada semana. No obstante, el sismo de 1,8 puntos desencadenó una notable preocupación.

    Los internautas publicaron numerosos mensajes sobre la posible erupción en redes sociales.

    "Yellowstone está a punto de explotar y nos va a afectar a todos", escribió un tal RyGuy.

    No obstante, los científicos no tardaron en tranquilizar a la gente. Así, el meteorólogo Tom Skilling declaró que la semana había sido bastante tranquila desde el punto de vista de la actividad volcánica y que la gente no debía preocuparse sobre la posible erupción del supervolcán.

    "Los pequeños terremotos suelen ocurrir en la zona de Yellowstone 50 o aún más veces por semana, pero no se prevé una gran erupción en el futuro cercano", comentó el experto al medio WGN.

    El volcán lleva 700.000 años sin entrar en erupción. Sin embargo, los expertos aseguran que puede explotar aproximadamente cada millón de años. De entrar en erupción, morirían unas 87.000 personas, y dos tercios del territorio estadounidense quedarían inhabitables.

    La gran cantidad de cenizas en la atmósfera no dejaría que la luz solar alcanzara la Tierra y afectaría directamente a la vida en el territorio, provocando un 'invierno nuclear'.

    Si el volcán llegara a explotar, se produciría un cambio climático, ya que el volcán emitiría grandes cantidades de dióxido de azufre a la atmósfera, lo que puede formar un 'aerosol de azufre' capaz de reflejar y absorber la luz solar.

    Más aquí: Las futuras erupciones volcánicas podrían llevar a 'años sin verano'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Está el fin del mundo más cerca de lo que pensamos? Los científicos advierten de un 'invierno volcánico'
    El supervolcán de Yellowstone podría destruir a EEUU
    El 'apocalipsis' que deberías temer de verdad... no es un asteroide
    Treinta terremotos sacuden Yellowstone en EEUU
    Etiquetas:
    erupción, amenaza, terremoto, supervolcan, Yellowstone (EEUU), EEUU