El insospechado 'enemigo' que puede robarle territorios a Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl archipiélago de Nueva Zembla
El archipiélago de Nueva Zembla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derretimiento del permafrost debido al calentamiento global lleva a la erosión de la orilla del mar de Karsk, algo que puede llevar a que algunos de los territorios rusos en la zona desaparezcan bajo el agua, advirtió el centro de monitoreo Antistikhia, del Ministerio de Emergencias de Rusia.

El océano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Pronostican un cataclismo sin precedentes en millones de años
Según afirmaron los expertos del centro, las aguas marinas avanzan a una velocidad de hasta cuatro metros por año. Pero, ¿cuáles son las regiones que corren el mayor riesgo de hundirse?

Los investigadores informaron de que se trata del distrito autónomo de Chukotka, el noreste de la república rusa de Sajá-Yakutia, una gran parte de la llanura de Siberia Occidental y el archipiélago de Nueva Zembla.

Según Antistikhia, la erosión del terreno entrañaría la destrucción de infraestructuras y tuberías ubicadas en la región. 

"Estas zonas cuentan con infraestructuras modernas, en particular, instalaciones petroleras y de gas", además de la central nuclear Bilíbin y redes eléctricas, explicaron los especialistas.

Lea más: La NASA pone 'fecha de caducidad' para el permafrost en Rusia y EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала