23:08 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Un oso del Lejano Oriente de Rusia

    Un caso único en el mundo: familia de osos sorprende a los científicos rusos (vídeo)

    © Sputnik / Nechaev
    Ecología
    URL corto
    1411

    Los empleados del parque nacional ruso Tierra del Leopardo han logrado grabar un acontecimiento de importancia mundial: una osa y sus cinco cachorros han pasado su tercer invierno consecutivo juntos.

    "Tras recibir las imágenes de las cámaras ocultas nos quedamos realmente asombrados. Encontrar a una osa con cinco cachorros a la vez ya es un gran acontecimiento en sí mismo. Pero tuvimos la suerte de registrar por segunda vez un caso increíble en el que todos los cachorros sobreviven. Según nuestra información, este hallazgo es único no solo en Rusia, sino en todo el mundo", subraya Gleb Sedash, empleado de la Tierra del Leopardo.

    Se cree que la osa consiguió salvar a su gran prole gracias a las grandes cantidades de bellotas que se acumularon durante el año de su nacimiento.

    Las nuevas imágenes muestran a seis osos adultos desplazándose por un bosque protegido. Aunque los cachorros aún no han alcanzado el tamaño de su madre, en el último año han crecido significativamente y han aumentado de peso. Según los expertos, ya podrían comenzar a llevar una vida independiente y adulta, pero al parecer la familia prefiere mantenerse unida.

    Las fotos fueron tomadas en diciembre de 2017 pero solo han podido ser recibidas por los científicos en febrero de 2018. Los expertos suponen que durante este tiempo los osos aprendieron todo lo necesario para llevar una vida independiente y esta será la última hibernación que realice la familia unida.

    Lea más: Así son las reservas naturales más especiales de Rusia (fotos)

    Probablemente, esta primavera los osos jóvenes y llenos de fuerza emprendan su propio camino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Mientras tanto, en Rusia: un oso recorre la ciudad de Vologda en sidecar
    Mientras tanto en Rusia… un oso casa a una pareja
    Enigma animal: unos turistas avistan un raro ejemplar de oso en Rusia
    Etiquetas:
    osos, animales, Lejano Oriente, Rusia