12:33 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Una cocina (imagen referencial)

    ¡Alerta! Lo que más daño causa a la Tierra está en tu cocina

    CC0 / Pixabay
    Ecología
    URL corto
    250

    Los científicos de la Universidad de Mánchester revelaron que los microondas producen en Europa una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la de siete millones de autos. Según los investigadores, el uso excesivo de estos aparatos contribuye decisivamente al calentamiento global.

    Para realizar el estudio, el grupo científico calculó los niveles de emisión de dióxido de carbono que se realizan durante la producción y el uso de los microondas y durante su reciclaje. Según los resultados, durante un año, 19 microondas producen una cantidad de gas de efecto invernadero equiparable a la emitida por un automóvil.

    Al mismo tiempo, los investigadores afirman que las emisiones de vehículos en el Reino Unido son 10 veces superiores a la cantidad de gas producido por los microondas en toda Europa. En cualquier caso, aconsejan que los microondas no se mantengan en marcha después del uso para no gastar energía extra en otras funciones como, por ejemplo, el reloj electrónico.

    Lea también: ¿Podríamos prevenir el calentamiento global si reemplazáramos el petróleo por gas?

    Los investigadores destacan que, durante los últimos 20 años, el periodo de servicio de los aparatos se redujo en casi siete años. Por consiguiente, se puede predecir que para 2020 resultarán reciclados anualmente unos 16 millones de microondas, lo que provocará una considerable emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¡Bum Bum!: piénsalo dos veces antes de calentar un huevo en el microondas
    12 cosas que nunca sospechaste que emiten radiación
    ¿Qué pasa si abres un microondas encendido?
    Etiquetas:
    gases de efecto invernadero (GEI), medio ambiente, amenaza, horno de microondas, calentamiento global