19:28 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Moscú

    Un peligroso carnívoro invade el centro de Moscú

    CC BY 2.0 / xiquinhosilva
    Ecología
    URL corto
    0 71

    El centro de Moscú ha sido invadido por zorros salvajes, nada típicos para la capital rusa. Durante las festividades de Año Nuevo, estos animales del bosque fueron vistos en varios distritos.

    Anteriormente, en los parques de los barrios dormitorios de Moscú, más bien en los bosques-parques, que a pesar de formar parte de la capital todavía conservan su naturaleza silvestre, vivían zorros. Sin embargo, últimamente estos zorros salvajes han empezado a alejarse de sus madrigueras nativas y han dejado de tenerle miedo a la gente.

    Estos mamíferos han aparecido incluso en el centro de Moscú y no solo por la noche, sino también durante el día, informa el portal BFM.ru. Se han avistados zorros en Maroseika, cerca de la estación de metro Kitái-Gorod, mientras que otro carnívoro cruzó una carretera cerca del parque Zariadie, a 200 metros de los muros del Kremlin.

    El parque Zariadie
    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    El parque Zariadie
    En total, en el 2017 el Departamento para la Conservación de la Biodiversidad del Departamento de Protección de la Naturaleza de Moscú recibió 144 solicitudes sobre los zorros, informó el jefe del departamento, Serguéi Burmistrov.

    Mientras tanto, en Rusia: rescatan a un alce desorientado en Moscú (fotos, vídeos)

    El funcionario confirmó que hay más zorros en Moscú, especialmente en las vacaciones de Año Nuevo. La razón principal es la disminución del número de perros callejeros: "Un cánido fue cambiado por otro, solo que, a diferencia de los perros, los zorros no se juntan en manadas".

    Por lo tanto, los animales del bosque toman los puestos vacantes. Además, existe una restricción para la caza de zorros en la región de Moscú, por eso su número va en aumento, explicó el biólogo Georgui Skvortsov: "Llegaron a Moscú porque su población estaba creciendo en la región, tenían que irse a algún lugar. Animales adicionales llegaron a Moscú como territorio libre. Los zorros en sí no son peligrosos. Las enfermedades que pueden portar son las peligrosas".

    Según los biólogos, si un zorro no tiene miedo de acercarse a una persona, es probable que este animal tenga rabia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El maravilloso mundo de naturaleza salvaje en exposición de Moscú
    Población de animales protegidos aumentó un 30% en 30 años en el zoo de Moscú
    Los animales del Zoológico de Moscú en días de calor
    Los halcones peregrinos regresan a los rascacielos de Stalin en Moscú (vídeos)
    Etiquetas:
    animales, ecología, Moscú, Rusia