En directo
    Un gasoducto (imagen referencial)

    Nord Stream 2 rechaza acusaciones de ecologistas alemanes

    © REUTERS / Shamil Zhumatov
    Ecología
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de organizaciones ecologistas contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 quedaron desmentidas en el informe público de 2017 emitido por la empresa, declaró a Sputnik un representante de la compañía operadora Nord Stream 2 AG.

    "Las acusaciones presentadas por las organizaciones ecologistas no pasan la prueba de los hechos", señaló el interlocutor de la agencia.

    WWF Alemania y la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU, por sus siglas en alemán) enviaron previamente una misiva a la canciller Angela Merkel, al presidente del CSU, Horst Seehofer y al líder del Partido Socialdemócrata de Alemania, Martin Schulz, con la demanda de prohibir la construcción del gasoducto, ya que según los activistas, amenaza al frágil ecosistema del Báltico, es un callejón sin salida desde el punto de vista de la política climática y "clava una cuña en la solidaridad de la UE".

    El representante de Nord Stream 2 AG recordó que "en el marco del proceso de obtención de los permisos [para la construcción del gasoducto] y en correspondencia con la legislación de Alemania, Nord Stream 2 publicó en la primavera [boreal] de 2017 una amplia documentación del proyecto abierta a la opinión pública".

    Lea más: Putin pone de relieve cuáles son las ventajas del Nord Stream 2 para Europa

    Estos documentos ofrecen informaciones sobre la necesidad de incrementar los suministros de gas a Europa a raíz de la reducción de la extracción de este combustible en la UE.

    La construcción del gasoducto Nord Stream 2
    © Sputnik / Sergey Guneev
    También muestran que un gasoducto resulta un medio más efectivo económicamente y limpio desde el punto de vista ecológico que la importación de gas natural licuado de EEUU.

    Además presentan los resultados del monitoreo del funcionamiento del gasoducto Nord Stream que revelan que esta tubería solo incide en el medio ambiente de modo local y por poco tiempo.

    Además, el informe revela que la utilización del gas del Nord Stream 2 reducirá el uso de carbón en la generación de energía eléctrica, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la contaminación generada por 30 millones de automóviles.

    Le puede interesar: ¿Por qué la UE se opone al Nord Stream 2?

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

    Además:

    Poroshenko ve en el Nord Stream 2 una venganza rusa
    Putin: el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 no amenaza a nadie
    "Nord Stream 2 no debe servir de moneda de cambio"
    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream II, WWF, UE, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik