23:54 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El príncipe Enrique de Gales, nieto de la reina Isabel II, ha sido nombrado presidente de la organización de defensa del medioambiente Parques Africanos, anunció un portavoz del palacio de Kensington.

    Según un comunicado oficial del organismo, publicado el 27 de diciembre, la designación pone de relieve el compromiso del hijo menor de Carlos de Inglaterra por conservar la naturaleza y la fauna del continente africano a lo largo de los años. En julio de 2016, Enrique colaboró por primera vez con esta organización. En aquella ocasión, trabajó como miembro de un equipo que realizaba tareas de traslado de elefantes y de otras especies protegidas como cebras o antílopes, en Malawi.

    "Nos sentimos honrados de que el príncipe Enrique se una a Parques Africanos", declaró el director ejecutivo de la organización, Peter Fearnhead. Calificó al príncipe como una persona "apasionada, comprometida y familiarizada con los problemas de la región".

    También subrayó que Enrique tiene "una larga historia de apoyo a las labores humanitarias y de conservación en África".

    Vea más: Consiguen grabar el vídeo de un elefante albino

    Parques Africanos es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación del medio ambiente en el continente. Fue fundada en el año 2000 y ahora protege 13 parques africanos.

    Además:

    Wildlife Photographer of the Year: las mejores fotos de naturaleza del mundo
    Naturaleza implacable: una jirafa no puede salvar a su cría de las garras de un león
    Patas y colas en 3D: cómo la tecnología salva la vida de los animales (vídeos)
    Etiquetas:
    animales, conservación de la naturaleza, Príncipe Harry, África, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook