Ecuador ratifica compromiso contra sustancias que destruyen la capa de ozono

CC0 / Unsplash / Nubes
Nubes - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó mediante un decreto el contenido de la Enmienda del Protocolo de Montreal, para la eliminación de las sustancias que agotan la capa de ozono.

"Ratificar el contenido de la "Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono", aprobada el 15 de octubre del 2016 en la ciudad de Kigali (Ruanda), a propósito de la vigésimo octava reunión de los Estados Partes del Protocolo de Montreal", indica el decreto.

El Protocolo de Montreal ha tenido varias enmiendas, la quinta y última de ellas fue la de Kigali y fue adoptada para eliminar el hidrofluorocarbono (HFC), uno de los principales gases de efecto invernadero, que con frecuencia se utiliza como sustituto de las sustancias que agotan el ozono.

El Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Altos niveles de radiación ultravioleta se registran en zona andina de Ecuador
En el decreto se explica que entrará en vigencia "a partir de su publicación en el Registro Oficial" del país.

Este tratado internacional tuvo la previa autorización de la Corte Constitucional, que lo aprobó el pasado 4 de octubre.

El Protocolo de Montreal es un acuerdo ambiental multilateral establecido eliminar la producción y el consumo de sustancias que agotan la capa de ozono estratosférico.

Esa capa de ozono filtra las radiaciones ultravioletas nocivas para la salud humana y el ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала