En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Un equipo de científicos está registrando un aumento de la población de delfines en el área del puente de Crimea. ¿Qué ha llevado a estos mamíferos marinos a 'mudarse' al lugar?

    En el período otoñal, con el comienzo de la migración de peces desde el mar de Azov al mar Negro, el número de delfines que vive en el estrecho de Kerch se multiplica exponencialmente.

    "El mar de Azov se está enfriando. La anchoa europea forma grandes bancos y atraviesa el estrecho de Kerch para pasar el invierno en el mar Negro. El ciclo biológico de la anchoa está asociado a la distribución de los delfines. Cazan peces y siguen a los bancos en migración", explicó a la cadena Zvezda el oceanógrafo Timoféi Barabáshin, del Instituto de Investigación Científica de la Pesca de Azov.

    "Los delfines son animales muy organizados, muy móviles. Si no les gusta un lugar, se van. Si se sintieran mal cerca del puente, no estarían aquí, a pesar de la abundancia de alimento y de otros factores atractivos. La gran cantidad de estos mamíferos marinos cerca del puente indica que este entorno es favorable para ellos", subrayó Barabáshin.

    Las observaciones sobre el estado de los delfines que viven cerca del puente de Crimea se llevan a cabo trimestralmente desde otoño del año 2015. Debido a la construcción del puente, estos estudios a gran escala sobre los ecosistemas marinos en el área se reanudaron tras 20 años de pausa.

    Además de los delfines, cerca de la infraestructura también han empezado a verse cisnes e incluso zorros.

    Miles de gaviotas también sobrevuelan el estrecho de Kerch, atraídas por la actividad humana vinculada a la construcción de la infraestructura.

     

    Fotos: El grandioso puente de Crimea, visto desde el espacio

     

    Además:

    El grandioso arco vial del puente de Crimea es finalmente instalado
    Las etapas de la grandiosa obra del puente de Crimea
    El beneficio menos esperado de la construcción del puente de Crimea
    Vídeo: el primer buque de guerra que pasa por debajo del puente de Crimea
    Etiquetas:
    animales, delfines, Puente de Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook