10:23 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    La planta eólica de Whitelee Wind, en Escocia

    Escocia dirá adiós a los combustibles fósiles para 2020

    CC BY 2.0 / ms.akr / Whitelee Windfarm
    Ecología
    URL corto
    0 62850

    Toda la electricidad de Escocia se generará gracias a energías renovables a partir de 2020, relegando al pasado los combustibles fósiles, publica el portal Futurism.

    El objetivo de generar el 100% para 2020 se adelanta a los planes iniciales de conseguirlo para 2025. La región ha pasado de generar el 10% de su electricidad a partir de las energías renovables a generar el 60% en tan solo 15 años, publica el portal.

    Escocia ha planeado esta transición de manera que los cambios no afecten negativamente a su estructura financiera y se trate de una transición positiva para su economía. Así, el Gobierno escocés se puso como objetivo levantar una planta generadora de 500 megavatios para sus ciudadanos con perspectivas para alcanzar los 1.000 megavatios lo antes posible.

    Pero los escoceses no están solos en esta cruzada contra los combustibles fósiles y contra la contaminación mundial. Países como China tienen la vista puesta en las renovables y en junio de 2017 la provincia de Quinghai logró generar el 100% de su electricidad de manera totalmente limpia, eso sí, durante una semana.

    En EEUU, California quiere seguir el mismo camino y espera deshacerse completamente de los combustibles fósiles para el año 2045.

    Lea más: Reino Unido generó más energía eólica que de carbón en 2016

    En total 139 países deberían de lograr abandonar este tipo de fuentes de energía para el año 2050. A juzgar por el éxito de Escocia, todo apunta a que la manera como se enfoque la transición será la clave para lograrlo.

    Además:

    Cómo hace posible Rusia el desarrollo de energía nuclear verde
    El 20% de electricidad en México ya es energía limpia
    Etiquetas:
    energía eléctrica, energía limpia, California, Escocia, Reino Unido, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik