- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Próximo caos aéreo? El volcán más grande de Islandia se prepara para erupcionar

Síguenos en
El volcán más grande de Islandia podría estar preparándose para una erupción, advirtió un experto citado por Daily Mail.

El volcán Bardarbunga, de 2.008 metros de altura y que se esconde bajo el glaciar Vatnajökull, ha sido sacudido por una serie de terremotos en los últimos días.

Representación artística de la colisión de Nibiru contra la Tierra - Sputnik Mundo
Cancela tus planes: tienes una cita (otra vez) con el fin del mundo
Páll Einarsson, un geofísico de la Universidad de Islandia, afirma que esto muestra que la presión en su cámara magmática está aumentando.
Advierte que los temblores significan que Bardarbunga está "claramente preparándose para su próxima erupción" en unos pocos años, lo que podría crear una nube de cenizas que causará el caos en los viajes por avión.

En 2010, una erupción explosiva del volcán islandés Eyjafjallajökull arrojó miles de toneladas de ceniza mineral al aire e interrumpió viajes por toda Europa, provocando que más de 10 millones de pasajeros aéreos quedaran varados. Este fenómeno tuvo un costo para la economía europea estimado en 4.900 millones de dólares.

Lea también: Futuras erupciones volcánicas podrían llevar a 'años sin verano'

Foto de satélite de la Antártida - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren en la Antártida más volcanes que en cualquier otra región del mundo
Lo mismo podría pasar si Bardarbunga erupcionara. Es uno de los 130 volcanes más activos de Islandia.

La mayoría de los terremotos directamente debajo de un volcán son causados por el movimiento del magma, que ejerce presión sobre las rocas hasta agrietarlas. El magma luego se mueve hacia la grieta y comienza a aumentar la presión nuevamente. Cada vez que la roca se rompe, se produce un pequeño terremoto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала