En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia apoya todas las decisiones del Acuerdo de París sobre el Clima, y se propone cumplir esos convenios, declaró este domingo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un discurso ante los participantes del Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Sochi.

    "Hace poco en París se tomaron unas decisiones encaminadas a impedir el cambio climático en el planeta, Rusia confirma esas decisiones y toma unos compromisos bastante estrictos de disminuir las emisiones de gases, (…) y se propone cumplirlos", dijo el líder ruso.

    Putin expresó su confianza en que esa iniciativa dé resultados positivos, aunque advirtió que "existen diferentes opiniones al respecto".

    Entre otros problemas que afectan la ecología a nivel mundial el mandatario destacó los deshechos plásticos que se tiran al océano, los cuales en algunos lugares llegan a formar islas enteras.

    "Eso, de hecho, incluso logra a cambiar el régimen de temperaturas en el océano (…), es una cuestión seria que requiere una solución jurídica a nivel global, internacional, y a nivel de los diferentes países", precisó el presidente ruso.

    Además:

    Primer ministro belga: huracanes muestran que urge cumplir el acuerdo climático
    Obama asegura que EEUU cumplirá con el Acuerdo de París pese a las decisiones de Trump
    Macron: el Acuerdo de París sobre el clima no será renegociado
    "El hombre es un estúpido": la dura crítica del papa Francisco a quienes niegan el cambio climático
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, océano, ecología, cambio climático, contaminación, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook