En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Activistas de Greenpeace montaron esta mañana un espectáculo de fuegos artificiales en el recinto de una planta nuclear del noreste de Francia para demostrar su vulnerabilidad.

    "Esta mañana, a las 5.35 horas (3.35 GMT), activistas de Greenpeace Francia ingresaron en el perímetro de la central nuclear de Cattenom, en (el departamento) Mosela, y realizaron una exhibición de fuegos artificiales cerca de una piscina de combustible gastado", comunicó la organización.

    El espectáculo de pirotecnia se prolongó por dos minutos y medio.

    Su objetivo, según la nota de prensa, era "denunciar la fragilidad y accesibilidad de estas instalaciones cargadas de materiales radiactivos".

    Puesta en servicio en los años 1980 y situada en la comuna de Cattenom, la central nuclear cuenta con cuatro reactores de 1.300 MW y  es operada por Électricité de France (EDF).

    Es la tercera generadora más grande de energía eléctrica en el país.

    Más aquí: Numerosos detenidos en la Torre Eiffel tras el acto de protesta de Greenpeace

    Por su parte, la empresa EDF Cattenom informó en Twitter que militantes de Greenpeace fueron detenidos en el recinto por gendarmes, no tuvieron acceso a la zona nuclear ni afectaron la seguridad de la planta.

    Además:

    Greenpeace niega que use dinero ruso para luchar contra el petróleo de esquisto
    Greenpeace advierte que zona afectada por Fukushima continúa siendo peligrosa
    Etiquetas:
    pirotécnicos, juegos, Greenpeace, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook