En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La tormenta tropical Nate golpeó en la mañana de 5 de octubre la isla colombiana de San Andrés en el mar Caribe con vientos de 55 kilómetros por hora que produjeron caída de árboles, voladura de techos e inundaciones, informaron las autoridades.

    Pese a que el meteoro "continuará distanciándose del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (en el Caribe colombiano), se estima que durante las próximas 24 horas siga generando condiciones lluviosas en el área insular", indicó el estatal Instituto de Hidrología, Meteorología e Investigaciones Ambientales de Colombia (IDEAM).

    ​El director de la Oficina de Gestión de Riesgo de San Andrés, Walden Downs, dijo a la emisora local Caracol Radio que se trabaja en la evacuación de las aguas en las zonas que tradicionalmente se inundan, al tiempo que evalúan los daños de las casas.

    ​Nate, que después de su paso por San Andrés se transformó en tormenta tropical, se mantiene a poco más de 110 kilómetros de distancia de las costas colombianas y ahora amenaza a Nicaragua y a Honduras con vientos de 65 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

    ​Se prevé que Nate siga acumulando fuerza y se convierta en huracán antes de llegar a Estados Unidos el próximo domingo, según el Según el Centro Nacional de Huracanes de ese país.

    ​La actual temporada de huracanes ha sido una de las más activas del Caribe en los últimos años con ocho huracanes registrados, el mayor número desde 2005.

    Cinco de ellos alcanzaron las categorías 3, 4 y 5, las tres mayores en la escala de vientos Saffir-Simpson: Harvey, María, Irma, Lee y José. 

    Lea también: Irma, José, Katia… ¿quién bautiza a los huracanes?

    Además:

    El huracán Irma 'seca' el océano en las Bahamas y Florida (fotos, vídeos)
    Lo que Irma se llevó: las Bahamas se quedan sin mar tras el huracán (vídeo, foto)
    Consecuencias del huracán Irma pueden afectar a 37 millones de personas
    Etiquetas:
    tormenta tropical, huracán, América Central
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook