Сaptan impresionantes imágenes de un iceberg gigante del tamaño de Estonia

CC0 / Pixabay / Un iceberg (imagen referencial)
Un iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU captaron varias imágenes nítidas del iceberg A-68, que surgió en julio pasado en la Antártida como resultado de la ruptura del glaciar Larsen, informó el Observatorio de la Tierra de la NASA.

Según los investigadores del proyecto IceBridge de la NASA, el A-68 —ubicado en la costa este de la península Antarkticheski y que tiene el tamaño de Estonia— se partió en dos hace semanas.

"Debido a la noche polar de verano en la Antártida, los científicos se vieron obligados a examinar este iceberg a través de radares y sensores infrarrojos, y solo recibieron las primeras imágenes del A-68 a mediados de septiembre", declaró la NASA. 

Además de una imagen satelital del A-68, los científicos estadounidenses también captaron una imagen térmica que muestra la diferencia de temperaturas en distintas partes del iceberg.

© NASAEl iceberg A-68
El iceberg A-68 - Sputnik Mundo
El iceberg A-68

En diciembre del año pasado, la NASA obtuvo las imágenes detalladas del glaciar Larsen, en las que se podía ver una enorme grieta de 100 metros de ancho y 112 kilómetros de largo. En julio de 2017, aumentó hasta 200 kilómetros, tras lo cual se formó el iceberg A-68.

Lea más: Inmenso iceberg en la Antártida, "una alerta al mundo para enfocarse en el medioambiente"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала