08:24 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    La vista del Dniéper, Kiev

    Un río ucraniano se tiñe de verde brillante (fotos, vídeo)

    Sputnik
    Ecología
    URL corto
    0 23320

    El río Lybid, un afluente del Dniéper que fluye a través de Kiev, se volvió de un color verde brillante. Este extraño fenómeno asustó a los residentes de la capital de Ucrania.

    Finalmente resultó que algunos vándalos habían puesto tinta en el agua por segunda vez en menos de un mes. Según los medios ucranianos, las fuentes de la ciudad podrían ser apagadas antes de la fecha inicialmente prevista, el 30 de septiembre.

    Kievvodfond, el servicio responsable por el estado de los depósitos de agua en la ciudad, ha expresado su indignación por esta broma de pésimo gusto.

    "¡Tan pronto como se completó el trabajo sanitario en las fuentes, el agua adquirió un color verde brillante! Los especialistas de Kievvodfond se han visto obligados a volver a drenar el agua y llevar a cabo obras sanitarias y preventivas de nuevo", informó el servicio de drenaje.

    Limpiar cada metro cúbico de agua cuesta dinero, recuerdan los funcionarios. Sin embargo, no todos parecen tan molestos con la broma.

    "Cuando el agua en una fuente es de color verde sucio y está repleta de follaje y basura, todo está bien y Kievvodfond se muestra satisfecho. Y cuando se vierte pintura y el agua llega a ser bonita, es vandalismo y es necesario drenar cientos de toneladas de agua. Esta lógica es muy elegante", ironizó un usuario de Facebook.

    Además:

    Vándalos pintan de rojo a la Sirenita de Copenhague
    Cementerio de soldados soviéticos en Varsovia, profanado por unos vándalos
    Etiquetas:
    broma, vandalismo, río, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik