- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatan en las Kuriles a un raro cachalote y su cría (vídeo)

CC0 / Gabriel Barathieu / Hembra cachalote y su cría (imagen referencial)
Hembra cachalote y su cría (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos cachalotes pigmeos que habían varado en la costa de las islas Kuriles, en el sureste de Rusia, fueron rescatados por los lugareños y los Servicios de Emergencias.

Según informa el medio local Sakhalin.info, los animales fueron descubiertos por inspectores del Ministerio de Emergencias que patrullaban el litoral de la isla Kunashir. Cerca del cabo Medved, en la costa encontraron tendidos dos cuerpos de ballenas: una hembra y su cría.

Los inspectores llamaron a los cuidadores de la reserva Kurilski y juntos, con ayuda de la población local, lograron devolver a las aguas más profundas al bebé cachalote y a su madre.

"Mientras rescatábamos a la madre, el pequeño no se alejaba. Daba vueltas y esperó hasta que logramos sacar a la hembra", declaró el inspector jefe de Emergencias de las Kuriles del Sur, Dmitri Sokov.

Lea también: Encuentran ballena con extraña protuberancia en las costas de Chile

Los cachalotes pigmeos son mamíferos marinos de la familia de los cetáceos odontocetos. Son muy raros de observar en su hábitat natural y en cautiverio mueren rápidamente, por lo que aún no han podido ser bien estudiados y se desconoce su población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала