América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La teoría conspirativa detrás de la cobertura del huracán Irma

© REUTERS / Netherlands Ministry of DefenceLas consecuencias del huracán Irma
Las consecuencias del huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cobertura del huracán Irma es una conspiración para engañar a las personas para que compren más baterías y crean en el cambio climático, según el periodista Rush Limbaugh, reconocido partidario del Partido Republicano, citado por The Independent.

El presentador de radio afirmó que los medios están exagerando la amenaza del huracán para alcanzar sus propios objetivos.

Trayectoria del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Consecuencias del huracán Irma pueden afectar a 37 millones de personas
Según Limbaugh, los medios describen el huracán como algo mortal, pero estas catástrofes "nunca son tan fuertes como las pintan" y las agencias de noticias quieren que "parezca que el océano está teniendo un exorcismo y acaba de deshacerse del diablo en forma de huracán".

El presentador cree que se hace para engañar a las personas con el fin de que crean que las tormentas son el resultado del cambio climático y que se debe trabajar para contrarrestar el calentamiento global.

Incluso sugirió que las tormentas podrían ser dirigidas hacia las ciudades de una manera artificial para avanzar los objetivos de esta agenda.

"Siempre se pronostica que los huracanes afectarán los principales centros poblados porque, después de todo, los principales centros poblados son donde ocurrirá el mayor daño y donde podremos demostrar que estas cosas se están haciendo más grandes y cada vez más frecuentes debido al cambio climático", sostuvo Limbaugh.

Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sin retorno: científicos estadounidenses le ponen fecha al cataclismo climático
Además, de acuerdo con el periodista, las alertas de catástrofes naturales alientan a las personas a ir de compras por baterías y otros suministros, así que los medios de comunicación tienen una relación "simbiótica" con los minoristas.

Se ha informado de al menos ocho muertos y 23 heridos por el paso del huracán Irma por la isla caribeña de San Martín. Asimismo, más de un millón de personas se quedaron sin luz tras el paso del huracán Irma cerca de la isla de Puerto Rico. Cerca de 37 millones de personas podrían resultar afectadas por el huracán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала