- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Astro de 'Game of Thrones' se suma a campaña de ONU sobre cambio climático

© REUTERS / Mike BlakeCast of "Game of Thrones" pose backstage with their awards at the 68th Primetime Emmy Awards in Los Angeles, California
Cast of Game of Thrones pose backstage with their awards at the 68th Primetime Emmy Awards in Los Angeles, California - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor Nikolaj Coster-Waldau, más conocido por su personaje Jaime Lannister en la serie 'Game of Thrones', aboga junto con Naciones Unidas por cuidar el planeta y contener el cambio climático. En un mes, su campaña de financiación recaudó 25.000 dólares.

Una serie de celebridades invierte su fama en causas sociales. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene una lista de embajadores de buena voluntad que apoyan temáticas vinculadas a los derechos humanos. Entre ellos está el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta el polémico Jaime Lannister en la aclamada serie 'Juego de Tronos' y representa el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

A raíz de su natalicio, el 27 de julio, el astro lanzó una campaña para recaudar fondos para proteger el medio ambiente como un simpático pedido de cumpleaños. "Ayúdame a celebrar otro gran año en este hermoso planeta", apeló Coster-Waldau.

"Ayúdame a recaudar 17.000 dólares para apoyar al PNUD, que trabaja para implementar los 17 objetivos globales para acabar con la pobreza mientras lucha contra el cambio climático a través de proyectos que promueven la energía renovable", detalló.

La solicitud funcionó y las donaciones superaron la meta, alcanzando los 25.000 dólares antes de cumplir un mes. El actor trata de agradecer a los colaboradores, sea a través de la página para donar, o en sus redes sociales.

En su carta para la campaña, Coster-Waldau argumentó también que julio y agosto es el mes del signo de Keo, que simboliza la familia de su personaje todavía vivo en el controvertido 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones').

Además, el actor difundió en sus redes un vídeo en el que promociona el sorteo de una bufanda y un gorro con la marca oficial de GOT, abreviatura de 'Game of Thrones', para seguir invitando a que más personas contribuyan.

"Como la mayoría de los padres, quiero que mis hijas logren sus sueños en la vida. Pero no podemos crear oportunidades y futuros más brillantes para nuestros hijos sin proteger el planeta en que vivimos", abogó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала