Widgets Magazine
20:26 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Elenco de 'Game of Thrones' durante ceremonia de los premios Emmy (archivo)

    Astro de 'Game of Thrones' se suma a campaña de ONU sobre cambio climático

    © REUTERS / Mike Blake
    Medioambiente
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El actor Nikolaj Coster-Waldau, más conocido por su personaje Jaime Lannister en la serie 'Game of Thrones', aboga junto con Naciones Unidas por cuidar el planeta y contener el cambio climático. En un mes, su campaña de financiación recaudó 25.000 dólares.

    Una serie de celebridades invierte su fama en causas sociales. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene una lista de embajadores de buena voluntad que apoyan temáticas vinculadas a los derechos humanos. Entre ellos está el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta el polémico Jaime Lannister en la aclamada serie 'Juego de Tronos' y representa el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

    A raíz de su natalicio, el 27 de julio, el astro lanzó una campaña para recaudar fondos para proteger el medio ambiente como un simpático pedido de cumpleaños. "Ayúdame a celebrar otro gran año en este hermoso planeta", apeló Coster-Waldau.

    "Ayúdame a recaudar 17.000 dólares para apoyar al PNUD, que trabaja para implementar los 17 objetivos globales para acabar con la pobreza mientras lucha contra el cambio climático a través de proyectos que promueven la energía renovable", detalló.

    La solicitud funcionó y las donaciones superaron la meta, alcanzando los 25.000 dólares antes de cumplir un mes. El actor trata de agradecer a los colaboradores, sea a través de la página para donar, o en sus redes sociales.

    En su carta para la campaña, Coster-Waldau argumentó también que julio y agosto es el mes del signo de Keo, que simboliza la familia de su personaje todavía vivo en el controvertido 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones').

    Además, el actor difundió en sus redes un vídeo en el que promociona el sorteo de una bufanda y un gorro con la marca oficial de GOT, abreviatura de 'Game of Thrones', para seguir invitando a que más personas contribuyan.

    "Como la mayoría de los padres, quiero que mis hijas logren sus sueños en la vida. Pero no podemos crear oportunidades y futuros más brillantes para nuestros hijos sin proteger el planeta en que vivimos", abogó.

    Además:

    Aprende a convertir alfombras en vestuarios de 'Game of Thrones'
    ¿Qué pasa cuando se mezcla 'Star Wars' y 'Game of Thrones'?
    Spoiler Alert: actor de Game of Thrones sufre represalias a raíz de su personaje
    Game of Bones: las aventuras de un perro para conquistar el trono
    Etiquetas:
    campaña, celebridades, medio ambiente, cambio climático, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Nikolaj Coster-Waldau
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik