- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dicta medidas para erradicar los daños ecológicos al lago Baikal

© Sputnik / Kirill Shipitsyn / Acceder al contenido multimediaLago Baikal, Rusia
Lago Baikal, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó buscar fuentes de financiamiento y definir los planes y ejecutores para erradicar la contaminación del lago Baikal.

"La primera tarea que precisa de acciones impostergables consiste en erradicar los daños ecológicos, realizar una recultivación total de los territorios contaminados; pido determinar las fuentes de financiamiento, los planes y sus ejecutores concretos", señaló el mandatario.

El lago Baikal - Sputnik Mundo
Baikal, el lago sagrado de Rusia
Putin añadió que "junto con ello es necesario investigar la situación de las entidades que trabajan en esa zona, cuyas instalaciones depuradoras están desgastadas".

El presidente señaló que la región del Baikal no solo es patrimonio de Rusia, sino de todo el planeta, por lo cual subrayó que la conservación del territorio del lago es una prioridad estatal.

El lago Baikal, de origen tectónico, se ubica al sur de Siberia, abarcando amplias zonas de las regiones de Irkutsk y Buriatia.

Lea más: El lago Baikal, amenazado por una catástrofe ecológica

Este lago destaca por contener cerca de la quinta parte del agua dulce no congelada del mundo y por ser el más profundo, con 1.680 metros de profundidad.

En 1996 el Baikal fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала