20:38 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Тигренок Шерхан и собака Табаки в Приморском сафари-парке

    'Máximo depredador': siete hechos de los tigres que seguramente no conocías

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Ecología
    URL corto
    0 71

    El 29 de julio se celebra el Día Internacional del Tigre, establecido en 2010 en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. ¿Conoces bien a los felinos más temibles del mundo? Sputnik te presenta siete hechos interesantes sobre estas asombrosas criaturas.

    1. Rayas negras

    El número y el esquema de las rayas negras en la piel de un tigre es el rasgo principal que distingue varias subespecies de este animal. ¡El número de rayas puede llegar a los 100! De esta manera, el tigre siberiano (o de Amur), que vive en Rusia, tiene pelo grueso y largo y sus rayas son más pequeñas que de las otras subespecies, pero, en comparación con otros, su cola es más larga (alcanza hasta los 115 cm).

    2. Seis especies

    En total, hay seis especies de tigres en el mundo. El tigre siberiano es el más grande, pero el que tiene mayor riesgo de extinción.

    Tigre siberiano
    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Tigre siberiano
    3. Granjas de Tigre

    Más de 5.000 tigres viven en jaulas, en las llamadas 'granjas de tigres' en China. El comercio de las partes del cuerpo de los tigres está prohibido en todo el mundo, pero los propietarios de las 'granjas' no quieren cerrarlas ya que esperan que esta restricción sea levantada. En China, varias partes del cuerpo del tigre —desde los huesos hasta los bigotes- son utilizadas ilegalmente para producir pseudomedicinas, principalmente para el tratamiento de problemas sexuales.

    4. Período de apareamiento

    Durante el período de apareamiento, un tigre macho frecuenta a una hembra durante solo dos o tres días. Después de esta breve reunión, deja a la futura madre hasta el momento en que los niños crezcan y estén listos para comenzar una vida independiente. Este período dura aproximadamente dos años, durante los cuales el padre no participa en la crianza de los cachorros.

    5. Cachorros de tigre

    Los cachorros de tigre pueden conseguir comida por sí mismos a los 11 meses. Sin embargo, se consideran completamente maduros a la edad de dos años. Si su madre muere (o resulta ser asesinada por cazadores furtivos), los cachorros son incapaces de obtener comida regularmente por sí mismos en su ambiente natural y a menudo visitan las zonas residenciales para cazar animales domésticos.

    6. 'Máximo depredador'

    El tigre siberiano es el 'Máximo depredador', ya que ocupa el peldaño más alto de la cadena alimentaria. El tigre ataca y come animales inferiores a él en tamaño. Un tigre hambriento ataca incluso a los osos. Sin embargo, el tigre de Amur nunca mata a más animales de lo que necesita para sobrevivir.

    7. Multas para la caza furtiva

    Los cazadores furtivos del tigre se enfrentan a una multa de hasta 100.000 rublos (alrededor de 1.800 dólares) y a una condena de hasta dos años. Sin embargo, por el almacenamiento y transporte de piel de tigre, un malhechor paga solo una multa de 1.000 rublos (alrededor de 18 dólares). El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) está luchando para asegurar que el castigo por transportar y almacenar partes del cuerpo del tigre se endurezca.

    No se lo pierda: Su majestad el tigre siberiano

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Qué se siente al ser atacado por un tigre? Un zoo chino te ofrece la respuesta
    Tierno cachorro de tigre toma las calles
    Etiquetas:
    tigres, Tigre de Amur, Lejano Oriente, Rusia