Barkindo destaca el apoyo unánime de la OPEP al Acuerdo de París

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Todos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo respaldan el Acuerdo de París sobre el cambio climático, aseguró el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

"Todos los miembros de la OPEP lo apoyan, lo hemos firmado todos", aseveró Barkindo en declaraciones a Sputnik al comentar el futuro del pacto climático tras la salida de EEUU.

El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un experto cubano señala la inconsistencia de EEUU ante los acuerdos ambientales
El titular de la OPEP destacó que la comunidad internacional coincide en que el Acuerdo de París tiene carácter "irreversible".

El 1 de junio el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país se retiraba del Acuerdo de París, alegando que ese acuerdo podría perjudicar los intereses económicos de Washington.

El mandatario estadounidense propuso entablar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental más justo para su país.

La cumbre de los BRICS en Hamburgo - Sputnik Mundo
Los BRICS llaman a cumplir el Acuerdo de París y ayudar a países en desarrollo
El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

El Acuerdo entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el mismo texto: la ratificación al menos de 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases invernadero.

Hasta ahora, han firmado el Acuerdo 195 países, mientras que 147 lo han ratificado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала